miércoles, 8 de diciembre de 2010

AUDI VA DE RÉCORD

Javier Martínez
 La compañía de automóviles alemana ha superado su propio récord en lo que llevamos de año, ubicado en 2008, al superar el millón de unidades vendidas en el periodo comprendido entre enero y noviembre. Estos datos también suponene un incremento del 15,3 por ciento respecto al ejercicio anterior, donde se cosecharon 787.000 ventas.


Este gran volumen de ventas de la firma alemana se debe al extraordinario crecimiento experimentado en China y el este asiático, aunque también EEUU y Alemania han contribuido con un gran volumen de ventas. Concretamente, se registraron más de 250.000 ventas en la región Asia-Pacífico, lo que equivale a un aumento del 44,6 por ciento más que en 2009, mientras que en EEUU, se consiguió aumentar la colocación de coches un 23,6 por ciento en comparación con el ejercicio precedente.

Por otra parte, Alemania, del su director de ventas y marketing, Peter Schwarzenbauer, confirmó que Alemania va recuperando los niveles de ventas anteriores a la crisis, ya que el país teutón "una vez más ganará la carrera de nuestros mayores mercados en 2010”.

La mala noticia para nosotros es que España no formó parte de esta corriente positiva que ha experimentado la compañía, ya que las ventas, a pesar de que son superiores a lo que se vendió en 2009,  cayeron más de un 30 por ciento en el mes de noviembre con respecto al ejercicio anterior. Una prueba más de que la mala situación económica, unida a la supresión de las ayudas que proporcionaba el plan 2000E, ha contribuido a llevar al sector del automóvil al hacia el abismo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario