miércoles, 29 de diciembre de 2010

NO VUELVAS MÁS 2010

Javier Martínez

El 2010 entra en su recta final. Un año que, lamentablemente, ha resultado peor de lo esperado cuando tomábamos las uvas el pasado 31 de diciembre. Porque el paro no ha bajado, sino todo lo contrario. Porque el tabaco, el alcohol o la gasolina es cada vez más caro, porque nos hemos quedado sin el cheque bebé y sin las polémicas ayudas de 426 euros, que, si bien en muchos casos eran injustas, daban de comer a muchas familias que tenían a todos sus miembros en paro. Porque mi padre sigue quejándose de que tenga que trabajar dos años más cuando hace dos años había superávit en la caja de la Seguridad Social. Por la huelga, por el hipotético rescate que esperemos que nunca llegue... España está peor que nunca, al menos hasta donde me alcanza la vista.

Eso ha sido 2010. Y para rematar, la factura de la luz subirá casi un 10 por ciento, junto a la bombona de butano, que subirá también en torno a un 3,8 por ciento. Miguel Sebastián,  por su parte, no ha dudado en trasladar las culpas de la subida de la luz a una herencia del Partido Popular, algo que, sencillamente, no me cuadra mucho teniendo en cuenta la cantidad de medidas de austeridad que se están tomando por parte del gobierno.

En este contexto, Zapatero afronta un año complicadísimo. Para empezar, el presidente deberá dar cuentas en la última rueda de prensa del año en Moncloa en la que deberá contestar las preguntas mirando hacia otro lado sabiendo que no cumplió nada de lo que dijo en el pasado. Las preguntas que deberá contestar serán aún más importantes, porque según parece, Zapatero seguirá tomando medidas para lograr el objetivo del déficit, pese a quien le pese.

Por eso, y por muchas cosas más, esperemos que no vuelva a haber un año como éste, al que despediremos más fuerte que nunca pensando en que quizá 2011 nos pueda traer algo bueno en materia económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario