sábado, 15 de enero de 2011

EL PP TIRA PIEDRAS AL TEJADO DE TODOS

Javier Martínez

Parece que España no tiene suficiente con la presión de los mercados financieros, sino que son también los propios políticos españoles los que arrojan más leña al fuego de la delicada situación económica que atraviesta nuestro país. Así, en tan sólo 24 horas, dos pesos pesados del Partido Popular, han `atizado´a nuestra economía.

Primero fue el ex presidente José María Aznar, quien, especificó que "España ya estaba siendo intervenida" aunque no de una manera directa. Hoy, Cristóbal Montoro, no quiso ser menos que su compañero, y no ha dudado en tildar a nuestro país como "un problema para el euro y para Europa".

En estas circunstancias, cabe pensar qué papel están desmpeñando nuestros políticos y si están, como así deben hacerlo, reperesentando los intereses de los electores. Muchas dudas me entran al pensar que los españoles votantes del PP estarán satisfechos con estas declaraciones, que en unas semanas tan trascendentales para nuestra economía, no son más que un flaco favor para todos nosotros.

El PP lleva desde hace mucho tiempo instalado en una espiral de declaraciones y acciones electoralistas, sin pensar en que quizá no sea lo más conveniente para nuestras circunstancias. Nos hubiese gustado que estos dos políticos hubieran apostado un poco más por trabajar codo con codo con el gobierno para salir de este momento económico. Porque sabemos de sobra que tanto los mercados como los medios de comunicación extranjeros están al acecho de `oler un poco de sangre´ dentro de nuestras fronteras, por lo que estas declaraciones no hacen más que estropear nuestra imagen en todos los aspectos.

Desde hace algún tiempo que el gobierno se mueve como un zombie moribundo del que nada ni nadie parece asegurarle que conseguirá remontar el vuelo en las elecciones, salvo milagro de última hora, cosa que se antoja muy complicada. Así, el PP, en su ansia por seguir estocando al PSOE hasta la extenuación de éste, parece no comprender que no está dañando de muerte a su rival político, sino a toda la sociedad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario