martes, 18 de enero de 2011

QUE PASE EL SIGUIENTE: LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Javier Martínez


España está viviendo actualmente una frenética caza de brujas en cuanto a la búsqueda de los culpables del elevado déficit público que estamos sufriendo. Tras los bancos, los funcionarios, la subida de la luz, del butano, de los cercanías o los controladores, ahora la Opinión Pública mira hacia un punto para muchos considerado como algo sagrado: las Comunidades Autónomas. A saber: el déficit de las Comunidades Autónomas supera los 13.000 millones de euros.Castilla La Mancha y la Región de Murcia, son las regiones más endeudadas, superando un déficit de más del 3 por ciento.

Así, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer en un medio de comunicación americano que "si las autonomías no cumplen sus obligaciones, actuará el gobierno", por lo que de sus palabras se deduce que no le temblará la mano a la hora de sancionar y de tomar las riendas de aquellas que han gastado por doquier y se confirman como un problema para nuestra economía.

Por su parte, Mariano Rajoy, que también sabe que es un tema candente para muchos españoles, afirmó que no tocará el modelo del Estado de las Autonomías, pero que "habrá que acometer reformas".


De esta manera, podemos afirmar que las autonomías y sus competencias económicas se convertirán en una de las bazas que jugarán ambos partidos de cara a las próximas elecciones generales, en las que ahora más que nunca, y por culpa de esta maldita crisis económica, parece que se ponga en duda todo lo que a muchos españoles les ha costado tanto esfuerzo alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario