domingo, 23 de enero de 2011

HACED LAS MALETAS: NOS VAMOS A TRABAJAR A ALEMANIA

Javier Martínez

Alemania se ha convertido no sólo en la locomotora económica de Europa, sino también en el salvavidas para los problemas estructurales de muchos países como el nuestro. Así, después de conocerse que el país teutón crecía a ritmo del 3,6 por ciento en 2010, hoy la prensa económica nos ha traído una noticia IMPORANTÍSIMA para muchos jóvenes parados que están desesperados por su situación de desempleo en España.

Der Spiegel recogía unas declaraciones de un representante del partido de Ángela Merkel, en la que se reconocía que, para satisfacer las necesidades laborales de Alemania y de su mercado laboral, se abría la puerta a la llegada de trabajadores cualificados tanto de España como Portugal para las empresas alemanas que así lo requieran.

Así, el gobierno alemán estudiará, de cara el día 3 de febrero, como motivo del encuentro entre ambos gobiernos, ofertar puestos de trabajo para los numerosos jóvenes sobrecualificados que se encuentran en las colas del INEM.

En estas circunstancias, la fecha se presenta como antológica para el futuro de muchos jóvenes españoles que viven resignados y con un temor preocupante a ver desvanecerse todos sus sueños por este contexto en el que la sociedad desprecia de una manera tan alarmante a los jóvenes que han estudiado para llegar lejos en la vida. Alemania, que seguirá tirando del carro en 2011,  con un crecimiento del 2,3 por ciento en este año, se presenta como la opción más valiosa para solucionar uno de los problemas más graves que ha puesto en manifiesto esta crisis económica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario