viernes, 14 de enero de 2011

GAMESA: INVERSIÓN FIABLE Y SEGURA

Javier Martínez

La bolsa española ha dado esta semana un respiro a los inversores con una subida espectacular del 10 por ciento. El tirón del Ibex 35, que ha llegado casi a los 10.400 puntos, se ha visto muy favorecida por la evasión del riesgo de que Portugal pudiera ser rescatada. Gracias a la solvencia mantenida por el país luso, la bolsa española aprovechó el tirón y, de la mano de compañías como Santander, BBVA, ACS, Abertis o FFC, ha logrado una subida espectacular en este 2011en el que ya se ha ganado un 5,34 por ciento.

En esta situación, cabe destacar el progreso de una compañia energética: Gamesa. La eléctrica creció un 1,43 por ciento en la jornada de hoy y presenta un panorama mucho más que favorecedor por la buena dinámica en la que ha entrado la compañía, y sobre todo, alentada por unos planes de internacionalización que se han visto complementados con la designación para poner en marcha proyectos de energía limpia en Latinoamérica. De esta manera, Gamesa se convierte en un activo muy a tener en cuenta si queremos jugarnos nuestro dinero en bolsa.

De hecho la compañía se encuentra desde el pasado mes de agosto como la responsable para poner un parque eólico de 102 MW en Honduras, en colaboración con Iberdrola. En septiembre, la eléctrica acordó el suministro de 129 aerogeneradores para seguir penetrando en el mercado brasileño, uno de los más prometedores de todo el mundo por la capacidad de acogida de renovables que está mostrando la potencia emergente sudamericana. La potencia que se proporcionará será de 258 megawatios. En noviembre, también acordó el suministro de 42 megawatios de potencia al parque eólico brasileño de Dunas de Paracuru.

Por otra parte, en diciembre del pasado año, Gamesa acordó con Eolia Renovables el suministro de 324 megawatios en México, a los que hay que añadir el contrato firmado con Renovalia por el que Gamesa sumnistrará aerogeneradores para su parque eólico Piedra Larga, también en el país centroamericano.


De esta manera, la empresa que preside Jorge Calvet tiene entre proyectos y acuerdos ya puestos en marcha, casi 750 MW de potencia en Latinoamérica, lo que la confirma como una de las líderes a medio y largo plazo de un sector que se antoja clave en la economía para los próximos años.

1 comentario:

  1. Yo he entrado en Gamesa bastante convencido por sus fundamentales y su cotizacíón actual: A la vista del precio que tuvo en su salida a Bolsa y sus perspectivas actuales, es una cotización muy muy baja.

    ResponderEliminar